miércoles, 8 de abril de 2020

Las actividades creativas, ayuda en tiempos de cuarentena en 2020.


El tema de moda y más allá de la moda es el covid-19, digo más allá de la moda es porque esto a mi forma de ver el pretexto perfecto para llegar a una crisis en todo sentido de la palabra. Si encontramos el significado de crisis, que es la situación grave o decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o proceso; en sentido estricto es una pausa a como se están desarrollando las cosas, en general nuestra vida.

Es cierto que muchas veces he escrito la necesidad de incentivar la parte creativa de nuestra forma de vivir, y hoy es una parte fundamental el que, gracias al paro mundial en todo sentido, económico, social, académico, etc; pensemos en nuevas formas de hacer las cosas. Es definitivo que no podemos quedarnos como en suspensión (así como en las películas cuando se pone un stop y se quedan congeladas las imágenes), por lo que en el espacio donde estamos llevando nuestra cuarentena, seria una buena oportunidad para iniciar a pensar sobre todo de que forma podemos seguir nuestra vida pero siendo creativos en la forma en que la desarrollaremos de aquí en adelante, uno de ellos precisamente que pienso que deberá ser indispensable, es la manera en que aprendemos, estamos muy acostumbrados en aprender de forma personal, y pues realmente esta metodología será una de las primeras que no podremos realizar a corto plazo, puesto que este virus nos ha forzado a probar nuevas formas, de tal manera que será una oportunidad para aquellas personas que quieran aprender nuevas actividades, y muy posiblemente será en línea. Por ejemplo, también ciertos niveles académicos, a mi forma de pensar, cambiarán a cursar totalmente en línea, por diversas razones que van desde cuestiones de salud, económico, facilidad, etc.

Cuando menciono facilidad, es que es relativamente encontrar diversos cursos que pueden ser gratis y a muy bajo costo de diversos oficios, y dichos oficios pueden brindar ciertos conocimientos que, en un momento de crisis económica, pueden ayudar a que se tenga una entrada extra elaborando ciertos productos y servicios desde casa. Se estará incentivando si o si, la venta de productos que se elaboren de forma artesanal y que en un momento sean elaborados con cierta calidad e higiene.

Inclusive de verdad de esta forma no importará la edad de la persona que esta elaborando dichos productos, puedes durante esta temporada ayudar a tus hijos a que aprendan dichos oficios, les ayudará a poder desarrollar su percepción de la realidad, dejarán de estar pensando en los problemas, se concentrarán en la creación y no en la destrucción, podrán desarrollar su capacidad motora, y muchas más habilidades y conocimientos que pueden ser desarrollados en esta temporada que además podrán ser el punto de lanza para un negocio posterior. Hay que fijarnos que generalmente en estos tiempos es cuando en las diferentes etapas de la historia, es cuando se ha podido desarrollar la humanidad en diversos aspectos, precisamente entonces, nosotros tendremos en nuestras manos el que esta crisis sea una oportunidad de crecimiento y conocimiento o bien sea totalmente nuestra destrucción. Esa literalmente será tu decisión.

Pongo un ejemplo en un periodo de mi vida donde como les he mencionado, que recién nacida mi hija, al año empecé con sintomatología de una enfermedad autoinmune, “artritis reumatoide”, dicha enfermedad incapacitante no me permitía vivir mi vida de forma habitual, literalmente estuve una temporada en una crisis total, donde tuve dos opciones, o me quedaba con lo que me ofrecía la medicina tradicional, o bien pensaba en ciertas alternativas, no llegue a mi tratamiento actual, sentada esperando a que los médicos me dijeran que hacer, tuve que estar a prueba y error, conociéndome, observando e investigando, solo en el proceso de prueba y error fue como logré llegar a una estabilidad, y eso mismo es lo que yo he recomendado una y otra vez a todas mis alumnas y alumnos, solo se llega a la perfección equivocándote y en esto no es diferente.

Puede que los gobiernos del mundo se equivoquen, puede que acierten, pero lo único que podemos hacer diferente en este momento es tomar una actitud positiva ante los diversos cambios que se nos están presentando como sociedad y como civilización, esto nos demandará de una sociedad mas solidaria y a su vez en procesos más creativos para solucionar los problemas diversos que vienen, debemos preparar a las nuevas generaciones a pensar de forma diferente, a romper los paradigmas, y con eso debemos enfrentarnos a diversas nuevas formas de hacer las cosas de hoy en adelante.

Se que quizá esta entrada no tenga directamente mucho que ver con el hacer muñecos, pero créanme que estas actividades a mi me han ayudado mucho a mantener mi mente de una forma mas equilibrada en ciertos momentos de mi vida, y así mismo como me han visto en mis videos, lo gratificante que es hacer este tipo de actividades es una satisfacción que ninguna otra cosa en la vida te lo da.

Aquí como saben enseño vía virtual a realizar y a perfeccionar su técnica de realizar muñecos amigurumi:

Les dejamos la liga a nuestro sitio, para inscribirte en el curso on line:
Déjanos un comentario o escríbenos a nuestro correo: contacto@tejiendoamigurumis.com
También síguenos en nuestro canal: https://www.youtube.com/c/TejiendoAmigurumis

Visita nuestro sitio o paginas de facebook:

Guadalajara, Jalisco Mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario